AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

1. “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” NO es una entidad de salud; NO hacemos diagnósticos de las condiciones médicas ni prescribimos o administramos medicamentos.

2. La información sobre nutrición presentada en esta página Web, está basada en la investigación y la consulta de sitios web especializados, de los cuales describimos la fuente en cada una de las publicaciones, y la ofrecemos sólo con fines educativos e informativos.

3. Es importante siempre consultar al Médico para evitar posibles riesgos cuando se realizan cambios en la dieta y estilo de vida y, por lo tanto, ya que cada persona elige hacer este tipo de cambios, este sitio Web de “Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de Todos” no se hace responsable de los efectos adversos o las consecuencias que puedan derivarse de su decisión personal.

lunes, 1 de agosto de 2016

¡SI QUIERES UNOS DIENTES HERMOSOS Y SALUDABLES, DEBERÍAS ENJUAGARTE LA BOCA CON ESTE TÉ!


Muchos usan el enjuague bucal todos los días como parte de su rutina de higiene oral. Este se utiliza por varias razones: para refrescar el aliento, porque tiene propiedades antibacterianas, y porque ayuda a combatir la inflamación, así como las enfermedades de las encías y las caries. Pero lo que muy pocos saben es que una gran cantidad de enjuagues bucales en el mercado ni siquiera funcionan. ¡De hecho, algunos son perjudiciales para la salud!

Un estudio realizado por la Universidad de Bremen, en Alemania, descubrió que el uso regular de enjuague bucal, más de 3 veces al día, en realidad incrementa el riesgo de padecer cáncer de boca o garganta. Por si fuera poco, resulta que muchos enjuagues bucales contienen ciertos ingredientes que son conocidos por tener efectos negativos en el organismo:

Salicilato de metilo
Ingerir una sola cucharada de este químico puede provocar una grave intoxicación. Una sobredosis puede disminuir la presión sanguínea, causar ceguera y muchos otros problemas de salud.

Alcohol
El alcohol reseca la boca, lo que puede provocar mal aliento. Un estudio publicado en una revista médica australiana también estableció una relación entre el alcohol y el cáncer bucal y tumores de garganta.

Clorhexidina
Este antiséptico es usado regularmente en odontología para contraer los vasos sanguíneos. Sin embargo, un estudio publicado en la revista médica "Free Radical Biology and Medicine" (Biología y Medicina de Radicales Libres) descubrió que el enjuague bucal con clorhexidina podría incrementar la presión sanguínea y causar serias enfermedades de corazón. Estos efectos negativos pueden surgir después de usarlo frecuentemente solo dos veces al día.

Metilparabeno
Los parabenos, presentes también en muchos desodorantes y productos cosméticos, han sido relacionados con el cáncer de pecho en diferentes investigaciones.

Hexetidina
Un contacto prolongado con este antiséptico, común en muchos enjuagues bucales, puede causar desórdenes neurológicos.

En resumen: no se recomienda usar enjuague bucal todos los días. ¡Pero existen alternativas naturales que están libres de todos estos efectos secundarios tan negativos y que pueden mantener tu boca igual de limpia!

Algunos investigadores han demostrado que ciertos alimentos favorecen la higiene oral de forma natural. Dichos científicos pidieron a un grupo experimental con enfermedades en las encías que siguiera una dieta especial. Los participantes comieron grandes cantidades de frutas, patatas, productos de harina integral, frijoles, lentejas, guisantes y muchos tubérculos mientras mantenían su rutina normal de cepillado de dientes. ¡El estudio descubrió que una dieta saludable conduce a una mejor salud oral!

Asimismo, descubrieron que enjuagar la boca con té verde durante 10 minutos reduce el número de las bacterias responsables del sarro. El estudio demostró que en realidad el té verde es más efectivo que la clorhexidina que contienen los enjuagues bucales del mercado.

Al enjuagarte la boca con té verde y seguir una dieta rica en frutas y verduras, no solo evitas los perjudiciales químicos de los enjuagues comerciales, sino que también incorporas a tu vida cotidiana sencillos hábitos de salud. 


Jeremías 33:6
“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.

“Gracia y Paz”
Carlos Martínez M_La Buena Salud al alcance de todos

Fuente: No lo Creo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario